Montserrat… el viaje secreto de Leonardo da Vinci ?

En cuadros como ” La gioconda” o” La virgen de las rocas”, Leonardo Da Vinci nos muestra y describe unos escenarios rocosos en un ambiente enigmático…..cuando observamos con detenimiento estos paisajes, podemos comprobar cuánto se asemejan a las panorámicas de las montañas de Montserrat en Barcelona.
En la misma época que pintó La Virgen de las rocas, se encadenan las pestes en Florencia y Milán (1479 a 1485) y Leonardo da Vinci, desaparece de Florencia ( desde septiembre de 1481 hasta abril de 1483 ( un año y medio ); no se tienen referencias ni datos fidelignos sobre su paradero durante aquel periodo de su vida.
Después de una investigación de 5 años, Jose Luis Espejo, historiador y periodista de investigación presenta una teoría bien argumentada, comprobable y con bastante posibilidad de que pudiera ser cierta: Su teoria, se basa en la posibilidad de que el año y medio que Leonardo desapareció, hubiera estado visitando Cataluña, tierra de antepasados cátaros y seguramente con familiares lejanos residentes en Barcelona.
Y si estuvo en Barcelona, es altamente probable que se desplazara a Montserrat.
Os cuento esta curiosa anécdota, para colaros unas fotos de Montserrat y los alrededores del Refugio de Sant Benet, inspirados en Leonardo y su  “viaje”.

¿ B/N o COLOR ?


Montse García ©


Montse García ©

La vanguardia, entrevista a Jose Luis Espejo

Técnica:
Hice la ruta en 2 días nublados. Muy pocas veces salió el sol y las nubes bajas envolvian la montaña dándole un aspecto misterioso. Utilicé el macro para retratar detalles como las gotas de la lluvia en las hojas, insectos y detalles de flores, jugando con el desenfoque.
La exposición de cada imagen, cambiaba constantemente y totalmente, ya que el tiempo (= luz) era inestable; la sensibilidad mínima que utilicé fue de 400 ISO, y la máxima de 2400 ISO.
Si hacia macrofotografía de flores, debía de tener muy en cuenta el viento y, además de subir la velocidad de obturación, debía esperar a que parara el aire o incluso sujetar con una mano el tallo de una flor para que no se moviera tanto y así poder encuadrar, enfocar y disparar sin un movimiento excesivo.
En los interiores del refugio de Sant Benet, tuve que subir la sensibilidad hasta 3200 ISO al no tener suficiente luz exterior que entrara por las ventanas.
Objetivo: 24-85 mm f 2,8 Nikon con macro.
Cuerpo D3

4 Comments

  1. bea
    Posted 27 mayo, 2011 at 15:17 | #

    Caray!!! Qué repor tan bucólico (el filtro del B/N, sin abusar, tiene su punto) Aunque yo quizá prefiero el colorido y los encuadres mágicos del macro. Chulísimas!!!

  2. Carlos Vidal-Ribas
    Posted 27 mayo, 2011 at 22:18 | #

    Aquí se vé que Montserrat no sólo son las rocas. Preciosas vistas, nieblas, contraluces y el colorido variado de flores. Y el contraluz del “avi” muy chulo. Espléndidas.

  3. virginia
    Posted 31 mayo, 2011 at 13:18 | #

    Que chulas!!!! Las B/N con la niebla son preciosas!!!!

  4. Mercè
    Posted 31 mayo, 2011 at 17:20 | #

    Me gustan todas, pero….prefiero las de B/N!

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>