mejores blogs fotografía en español

Los 12 Mejores Blogs de Fotografía en español

Esta es una recopilación de los que están considerados los mejores blogs de fotografía en español, he tratado de crear una lista que abarque todos los múltiples campos que existen dentro del mundo fotografía, que son extensos y variados.

En el listado de los mejores blogs de fotografía encontrarás blogs de fotógrafos de viajes, fotografía nocturna , marketing, gastronomía y blogs generalistas con información de nuevos productos y tutoriales de formación.

Los 12 mejores Blogs de Fotografía (temáticas diversas)

 

El Blogdelfotógrafo

El Blogdelfotografo, este es un blog de contenido generalista en el que puedes encontrar todo tipo de productos nuevos de los que van apareciendo cada día en el mercado de la fotografía.

Si lo necesitas puedes realizar cursos o comprar cualquier producto que necesites para equipo fotográfico, es posiblemente el blog con más visitas en el mundo de habla hispana.

 

➜ Ver el Blogdelfotógrafo con más de 700.000 visitas es posiblemente el blog más influyentes en el mundo de la fotografía digital.

El Blog de Hugo Rodriguez

El blog de Hugo Rodriguez es un blog de contenido muy variado en el que puedes encontrar artículos con comparativas de productos y complementos de una cámara fotográfica.

Puedes ver tutoriales de todo lo relacionado con fotografía, tarjetas de memoria, gestión de color y mucho más, puedes realizar cursos de video o comprar algunos libros que recomienda y que pueden ser de gran utilidad para los amantes de la fotografía.

 

➜ Ver el blog de Hugo Rodriguez muy recomendable para los apasionados a la fotografía.

El Blog de Sebastián Cueva

El blog de Sebastián Cueva, fotógrafo en Barcelona de vocación, autodidacta e interesado en el arte fotográfico, Sebastián utiliza su blog para explicar de forma sencilla algunos de los trucos empleados y el material utilizado en algunos trabajos.

Este blog está enfocado principalmente a aficionados y apasionados de la fotografía y trata de inspirar a los profesionales.

 

➜ Ver el Blog de Sebastián Cueva ideal para aficionados que quieren aprender de forma sencilla.

El Blog de FotoAprendiz

El Blog de Fotoaprendiz es un blog de Vicente Alfonso, ingeniero de formación y fotógrafo profesional de vocación que se dedica principalmente a reportajes de boda, en su blog explica algunos trucos y consejos de cómo conseguir un reportaje fotográfico o vídeo perfecto.

Mucho contenido y muy variado que puede ayudarte a la hora de elegir que el equipo ideal para realizar tus fotos o vídeos.

 

Ver el Blog Fotoaprendiz y sabras el equipo de fotografía que necesitas.

El blog Dzoom

El Blog Dzoom es otro de los blogs de mas seguimiento junto con el blogdelfotografo, con un foro con una cantidad de usuarios registrados enorme en el que podrás encontrar respuesta o solución a cualquiera de las preguntas que te surja en el día a día de la fotografía.

Contenido pensado para aficionados y profesionales, un blog a tener en cuenta por su estructura muy bien segmentada e intuitiva a la hora de buscar y encontrar solución a nuestras dudas o problemas.

 

Ver el blog de Dzoom contenido generalista de todo tipo

El Blog de Joan Vendrell

El Blog de Joan Vendrell es un blog a seguir de cerca, fotógrafo freelance con un concepto de fotografía diferente y reportajes de video impresionantes, un blog de referencia para gente que busca o pretende ver el mundo desde otra perspectiva, interface del blog nítida e intuitiva.

Uno de los pocos que habla de la gestión de color, un mundo que muy pocos profesionales dominan y que genera un valor añadido cuando se presenta un trabajo final de calidad, sobre todo cuando se trabaja para empresas de un cierto nivel.

 

Ver el blog de Joan Vendrell trabajos en fotografía, vídeo e imágenes 360º, un profesional diferente y muy completo en todos los ámbitos de la fotografía

El Blog de Los Tragaldabas

El Blog de Los Tragaldabas es un blog absolutamente original que combina la fotografía y la gastronomía, en este blog Raquel Carmona nos explica recetas de cocina de lo más variopintas con unas excelentes fotografías.

Una original idea de combinar ambas pasiones que está revolucionando el mundo del blogging y que hace que empiece a ser un referente entre los blog de gastronomía y de fotografía, el crecimiento de seguidores es imparable.

 

➜ Ver el blog de Los Tragaldabas si te gusta la fotografía y la gastronomía este es tu blog.

El blog de Fotografodigital

Creado por Alberto Mariñas (Omnifoto) con una enorme cantidad de tutoriales de Photoshop, reseñas de libros, noticias, etc. Muy interesantes los consejos sobre iluminación y sus reseñas sobre libros de cualquier temática relacionada con la fotografía.

 

fotografodigital.com muy completo e interesante para cualquier amante de la fotografía.

El Blog de processingraw

El Blog processingraw parte de una magnífica idea de Antonio de 35 años doctor en geología absolutamente volcado en el mundo de la fotografía digital que se inicia en el 2013 con el procesado de ficheros RAW y va progresando en  el uso de distintos filtros para realizar fotos de altísima calidad.

 

➜ Ver el blog de processingraw para realizar fotografías perfectas de paisajes diurnos, y de la via láctea, habrá que seguirlo de cerca.

El Blog de Fotografonocturno

Si te gusta la fotografía nocturna te encantara, en el blog de fotografianocturna podrás encontrar imágenes nocturnas de altísima calidad de parte del mundo, no es un blog pensado para la formación y si para disfrutar de las magnificas imágenes de paisajes nocturnos de lugares increíbles.

 

Ver el blog de Fotografonoctuno paisajes nocturnos para amantes de la fotografía

El Blog de fotografiaecommerce

El Blog de fotografíaecomerce es un blog de fotografía para ecomerce o proyecto online, podríamos considerar que las imágenes que ofrecen mejoran la experiencia de usuario de una web o ecomerce haciendo subir el CTR del proyecto y por ende el posicionamiento de tu web por lo que genera un claro valor añadido a tu proyecto.

Si tienes un ecomerce y quieres fotografías de calidad este es tu blog.

 

➜ Ver el blog de fotografiaecommerce fundamental para ecomerce que quieran fotos de producto de calidad.

El Blog de Antonio Sanz

El Blog de Antonio Sanz,  blog de un fotógrafo de bodas en Valencia, las fotos de bodas son un clásico en la vida de muchos fotógrafos, aquí tenemos el blog de un profesional especializado en fotos de boda y eventos.

Blog claramente de contenido concreto centrado en atraer clientes con sus imágenes de reportajes de boda en el que destaca un diseño sencillo pero atractivo.

 

Ver el blog de Antonio Sanz

Conclusiones

En este artículo vas a encontrar los que he considerado los blogs de fotografía mas importantes, no solo en el campo mas puro de la imagen, también la combinación de la fotografía con otras profesiones que se pueden compaginar ofreciendo un resultado final de autentico profesional y que hacen que la fotografía sea una autentica maravilla.

Me encantaría que me ayudarás hacer crecer esta lista hasta los 50 blogs mas importantes de fotografía,  seguro que me habré dejado muy buenos blogs por el camino, pero en los comentarios del artículo podrías dejar un comentario con tu aportación, será un placer estudiarlos para incluirlos en la lista.

¿Conoces un blog de fotografía que sea relevante y no esté incluido?

¿Añadirías algún blog a la lista?

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

 

Ayudanos a mejorar, te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

También te puede interesar...

SEO para Fotógrafos: Cómo posicionar tu web de fotografía en Google ¿Quieres posicionar tu negocio de fotografía en las primeras posiciones de Google para conseguir más clientes pero no sabes cómo hacer SEO para fotógr...
Plan de Marketing para Fotógrafos Plan de marketing para fotógrafos, deberíamos tenerlo antes de actuar.Si eres profesional de la fotografía deberías un plan de marketing para fotó...
Los 14 Mejores Bancos de Imágenes Gratis 2018 Actualmente podemos encontrar miles de bancos de imágenes con todo tipo de fotografías, desde imágenes sobre naturaleza hasta imágenes sobre comida. S...

El autor: Enrique de Dios

10 Comments
  • Jorge Moreno
    Posted at 18:56h, 04 junio Responder

    El listado se podría completar con otros sectores que también afectan a la fotografía como el marketing o la información puntual de este sector. Entre los primeros estarían fotografointeligente.com o .vicentenadal.com (tengo que reconocer que tu web no la conocía hasta ver un tuit de Omnifoto). En el segundo grupo podríamos incluir a photolari.com o xakatafoto o ya, si se me permite el pequeño spam, mi propia web territoriofotografico.com.
    Ya digo, todo es cuestión de saber qué se está buscando, por cierto, salvo una el resto de la lista ya los conocía.

      • Enrique de Dios
        Posted at 17:33h, 05 junio Responder

        Hola Jorge.
        Agradezco tu comentario, respondo con gusto a tus sugerencias y te indico porque no los he incluido en la lista.
        -Photolari.com y Xakatafoto son webs con mucho contenido y un gran número de visitas pero no son blogs, te recuerdo que la lista es de los mejores blogs de fotografía.
        -Vicente Nadal es un blog de marketing pero su volumen de visitas me ha parecido irrelevante para incluirlo como mejor blog, ademas en este blog podrás encontrar contenido de calidad relacionado con el marketing.
        -Fotografointeligente estuvo en la lista y lo quite en el ultimo momento todavía no se muy bien porque pero prometo estudiarlo y seguramente lo incluiré en la lista.
        -Por ultimo tu proyecto de territoriofotografico.com si me parece un proyecto a tener en cuenta, aunque acabas de empezar veo que tu trafico crece a un muy buen ritmo, estaré atento para en un futuro próximo si sigues con esa progresión tenerte en cuenta.
        Gracias por tus sugerencias.

          • Vicente Nadal
            Posted at 09:42h, 10 julio Responder

            Hola Enrique
            Posiblemente tengas razón en que mi blog, vicentenadal.com tiene poco tráfico y, además, no habla de marketing para fotógrafos.
            Pero mi otra web http://www.marketingparafotografos.es sí que habla específicamente de este tema y es, con diferencia, el blog en castellano sobre este tema que más tráfico tiene y mayor reputación a todos los niveles en lengua española.

            Te invito a que lo veas y juzgues tú mismo si merece la pena ponerlo en el listado.

            Un abrazo

              • Enrique de Dios
                Posted at 16:36h, 18 julio Responder

                Hola Vicente.
                Lo estudiaré y tendré en cuenta para futuras actualizaciones.
                Un saludo.

          • Bego Romero
            Posted at 08:22h, 05 junio Responder

            Tengo que ver uno a uno todos estos blogs, ya que la fotografía es un mundo increíble y del que me encantaría aprender más.
            ¡Un abrazo y enhorabuena!

              • Enrique de Dios
                Posted at 17:10h, 05 junio Responder

                ¡Gracias Bego!

                Si te gusta el mundo de la fotografía este es tu blog.
                Intentaré no defraudarte.

                Saludos.

              • Javier
                Posted at 11:55h, 05 junio Responder

                Estupenda recopilación Enrique. Yo añadiría a la lista el Blog de Lola López (https://www.fotografialolalopez.com/). Me encanta las fotos que realiza y desde que me casé me realiza todos los reportajes de familia. Un saludo, Javier.

                  • Enrique de Dios
                    Posted at 17:13h, 05 junio Responder

                    Hola Javier.
                    Gracias por tu sugerencia, la estudiaré y si es interesante lo incluiré en la lista.
                    Saludos.

                  • Nacho Ros
                    Posted at 16:06h, 06 junio Responder

                    ¡Una gran recopilación Enrique! Voy a echar un ojo a todos 🙂

                    Post A Comment

                    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

                    Pin It on Pinterest