mejores camaras sony

Mejores cámaras Sony 2023

La casa Sony ha sido uno de los buques insignia a la hora de diseñar diferentes tipologías de cámaras para todo tipo de usuarios.

Este hecho ha convertido a la marca en una opción permanente tanto para amateurs como para profesionales del mundo de la fotografía.

Entre su amplio catálogo podemos encontrar cámaras compactas, de acción, para vlogging, vídeocámaras, APS y objetivos, entre otros accesorios.

Pero sin duda alguna, sus dos gamas más reconocidas por su calidad precio son las Sony Alpha y las Cyber Shot.

Las primeras están destinadas a un público con un mayor dominio de la cámara, ya que incluye la opción de poder intercambiar la lente cuando sea preciso.

Las segundas, son cámaras compactas para usuarios que no necesiten el intercambio de objetivos, ya que viene con él integrado.

Hoy conocerás las mejores cámaras Sony para todo tipo de usos, para fotografía, para vídeo, de tipo Réflex hasta digitales más compactas para que puedas seleccionar cuál es la que mejor encaja con tus preferencias y presupuesto.

No te olvides de echar un ojo a otros de nuestros listados si estás barajando diferentes opciones en cuanto a gama o marca de cámara. Como por ejemplo, las mejores cámaras Nikon o Canon.

Y si te debates entre adquirir una cámara de vídeo o estás abierto a explorar el mundo de las cámaras Réflex.

Y si lo que buscas son modelos más híbridos y compactos, que no se te pasen las mejores cámaras Bridge.

Mejores cámaras Sony (Comparativa)

Sony A6000

La Sony A6000 es considerada por muchos como la mejor cámara Sony calidad precio dentro de las Alpha.

Tiene el cuerpo de una cámara Evil con posibilidad de intercambiar el objetivo con monturas tipo E. Si quieres conocer más sobre ellas, no te pierdas las mejores cámaras Evil del año.

El sensor que la acompaña es un CMOS APS-C con una resolución efectiva de 24,3 megapíxeles y dispone de estabilizador de imagen óptico.

Destaca su velocidad de enfoque y automatismo híbrido con detección de fases y contraste,  zoom óptico es de 1x y cuenta y una velocidad de ráfaga de 11 fps.

Graba en 1080p Full HD desde 24 fps hasta 60 fps.

El tamaño de la pantalla TFT panorámica es de 7,5 cm, y un visor electrónico de 1 cm y el sensor para fotografía es APS-C.

Su tamaño es de 12 x 6,69 x 4,51.

Incluye la opción de compartir archivos vía WiFi y NFC con un toque.

Sony Alpha 7 III

Sin duda alguna, estamos ante un todoterreno dentro de las Sony mirrorless.

La Alpha 7 III tiene un rango de precio superior a la anterior y está más enfocada a fotógrafos que precisan de mayores especificaciones e intercambio de objetivos.

El sensor en este caso es un CMOS Exmor R de 24,2 megapíxeles y retroilumincación.

Su estabilizador de imagen de 5 ejes es otro de sus puntos fuertes, que permite capturas con una mínima vibración, sin pasar por alto, su perfecto rendimiento en condiciones lumínicas poco favorables por su ISO 100 – 51200.

Cuenta con enfoque automático híbrido de detección de fases en 693 puntos y una velocidad de ráfaga de 10 fps.

Está posicionada como una de las mejores cámaras Sony para video gracias a su versatilidad en cuanto a funcionalidades de grabación en vídeo, obteniendo imágenes en 4K y captando al milímetro, colores y movimientos para vídeos HDR.

Sus dimensiones son 12,6 x 9,5 x 7,3 y pesa 650 gr aproximadamente.

Sony α 7R IV

Otra de las “bestias” que no podían faltar en nuestro listado de las mejores cámaras Sony es ésta.

Estamos ante una muy alta gama diseñada para compatibilizar objetivos con montura tipo E y un sensor CMOS Exmor R full-frame de 61 megapíxeles efectivos.

El zoom para fotografías es de 2x, y en vídeos 1,5x para 4K y 2x para HD.

Dispone de un sistema de enfoque híbrido automático con detección de fases y con enfoque automático con detección de contraste, e incorpora un mecanismo de sensor de imagen de 5 ejes.

Su monitor táctil TFT es de 7,5 cm, un tamaño habitual, es de ángulo variable hasta los 40 º aproximadamente.

Su tamaño es de 12,8 x 9,6 x 7,7 cm y pesa 665 gr.

Sony Alpha 6100

Damos un salto a las cámaras compactas Evil sin espejo, para mostrar variedad a los usuarios.

Este modelo es ideal tanto para vídeo como para fotografía con sus 24,2 megapíxeles efectivos de sensor CMOS Exmor APS – C y su velocidad de ráfaga a 11 fps.

Tiene un sistema de enfoque automático híbrido de 425 puntos a 0,02 segundos, para foto como para vídeo.

Graba vídeo en 4k a 30 fps y su pantalla LCD de 7,5 cm es abatible y giratoria, perfecta para aquellos que necesitan graban en modo selfie.

Uno de sus puntos extra es que permite la inserción de un micrófono externo, para captar mejor el sonido ambiente o el direccional, aunque incorpora uno en estéreo.

Su peso es bastante ligero, solo 396 gr y su tamaño es de 12 x 6,6 x 5,9 cm.

Sony RX10 IV

Otra de las mejores cámaras Sony digitales es la Bridge RX10 IV.

A nivel de sensor maneja un CMOS Exmor RS 1,0  de 20,1 megapíxeles efectivos y dispara a 24 fps e incorpora un sistema de AF de detección de fases.

El objetivo trabaja con un zoom de alta velocidad y gran apertura F2,4 – 4 de 24 –  600 mm, y el tiempo de respuesta de enfoque automático es de 0,03 segundos.

La pantalla de 3 pulgadas de tamaño es táctil LCD y graba en Full HD y 4K.

El peso es de 810 gr y su tamaño es bastante diferenciador con otras que hemos ido conociendo, 13,2 x 9,4 x 14,5 cm.

Sony RX100 VII

La casa japonesa se marcó un despunté entre los profesionales del medio en el lanzamiento de este modelo con un precio muy interesante.

¿Quizás ésta pueda ser la mejor cámara de Sony? Te contamos sus funcionalidades y así podrás tener tus propias conclusiones.

Sin duda alguna, el modelo RX100 VII tiene un diseño muy ergonómico que sirve para hacer capturas rápidas a pulso gracias a su sensor CMOS Exmor RS de 20,2 megapíxeles.

Captura imágenes de hasta 20 fps sin espacios negros, y tiene seguimiento real y Eye AF a tiempo real, perfecto para los movimientos.

El objetivo zoom 24 – 200 mm tiene F 2.8 – 4.5 de alta resolución.

Graba en 4K HDR y cuenta con entrada de micrófono externo. Además de mencionar que su pantalla táctil es plegable y girable hasta los 180º.

Pesa 301 gr. y mide 10,1 x 5,8 x 4,2 cm.

Sony RX100 VI

Durante un tiempo fue definida como la mejor cámara compacta Sony, sin embargo, este puesto le fue retirado al llegar el modelo VII que hemos analizado anteriormente.

A nivel de resolución está en 20,1 megapíxeles, con un sensor Exmor RS CMOS.

El objetivo zoom 24 – 200 m, y apertura F2.8 – 4.5 de gran resolución.

En lo referente a la respuesta de enfoque automático, es de 0,03 seg con 315 puntos de enfoque automático por detección de fases.

Cuenta con un sistema de estabilización de imagen y un disparo continuo de 24 fps con AF/AE.

Tiene una pantalla abatible que permite visualizar los vídeos grabados en 4k de resolución.

Su peso y tamaño son prácticamente iguales que la RX100 VII.

Sony RX100 Vi | Cámara compacta Avanzada Premium (Sensor Tipo 1.0, Lente Zeiss F2.8-4.5 de 24-200 mm, grabación de películas 4K y Pantalla abatible)

Sony RX100 Vi | Cámara compacta Avanzada Premium (Sensor Tipo 1.0, Lente Zeiss F2.8-4.5 de 24-200 mm, grabación de películas 4K y Pantalla abatible)

VER PRECIO EN AMAZON

Sony DSC-WX500

Es de las cámaras más ligeras del listado, solo 209 gr, pero presenta una resolución menor que los modelos anteriores, 18,2 megapíxeles. Aun así, da buenos resultados dentro de las de gama media, incluso en escenas con poca luminosidad.

El objetivo de 24 – 720 mm trabaja con 30x. y cuenta con enfoque automático con detección de contraste.

Incluye pantalla LCD inclinable de 8,5 cm girable hasta 180º para modo selfie o encuadres bajos.

Sus medidas son 10,1 x 5,8 cm

Para ti, ¿cuál es la mejor cámara Sony del mercado?

Como decimos siempre en nuestros listados comparativos, la mejor cámara Sony, en este caso, será la que mejor se adapte a tus necesidades. Dependiendo de si la buscas para grabar vídeos, para hacer fotografías, tipo Réflex o más compacta.

Cada una tiene sus pros y contras para según qué tipo de público, pero lo que está claro que hay modelos para elegir que nos puedan encajar.

Si tienes en mente alguna cámara más que hayas echado en falta en el listado, déjanoslo en comentarios y valoramos incluirlo en la siguiente actualización del listado.

El autor: Enrique de Dios