mejor camara nikon

Mejores Cámaras Nikon 2023

Nikon es uno de los grandes titanes en el mundo de la fotografía profesional.

No solo por su amplia variedad de cámaras y gadgets adaptables, sino por su alta calidad, tanto en los resultados de imagen como en la robustez y durabilidad de sus dispositivos.

La marca japonesa fabrica, desde hace más de 105 años, diferentes tipologías de cámaras que han ido evolucionando hasta la actualidad, llegando a ofrecer una variada gama, entre las que encontramos cámaras mirrorless, compactas, bridge o DSLR.

Uno de los puntos fuertes de Nikon es la alta compatibilidad de objetivos entre los diferentes cuerpos de cámara, permitiendo darles una nueva vida a las lentes con el paso del tiempo. Aquí tienes los mejores objetivos Nikon del año.

Del mismo modo, cuentan con un diseño ergonómico y una curva de aprendizaje en su uso confortable.

Como en todos nuestros análisis comparativos, te traemos un listado para ayudarte a elegir cuál es la mejor cámara de Nikon basándonos en tus necesidades técnicas, en la utilización que vayas a darle y por supuesto, del presupuesto del que dispongas. Por lo que veremos opciones tanto para fotografía profesional como amateur.

No olvides que tenemos otros recopilatorios si lo que estás buscando es una cámara réflex para principiantes o si te decantas por otras marcas punteras, como las cámaras Canon, u objetivos para Canon, cámaras Sony o si necesitas una cámara compacta.

Mejores cámaras Nikon (Comparativa)

Nikon Z9

Sin duda alguna, podemos definir la Z9 como la mejor cámara profesional Nikon.

Con un nivel de prestaciones imbatibles entre los que destacan el nuevo sensor CMOS de 45,7 megapíxeles de fotograma, un ISO de 64 – 25 600 y grabaciones en vídeo 8K.

El sistema AF, de 493 puntos de enfoque, permite captar imágenes en movimiento a altas velocidades con el seguimiento en 3D, al igual que posibilita el reconocer diferentes sujetos en el mismo plano con una resolución de ultra definición.

También trabaja muy bien en el modo ráfaga, permitiendo disparar hasta 100 imágenes a 20 fps.

Cuenta con un visor OLED de 1,27  cm compuesto por 4 ejes, que se abate verticalmente para mayor comodidad.

Su elevado precio la deja al alcance de unos pocos afortunados, pero esta cámara de formato FX es un imprescindible si buscas mejor cámara profesional Nikon.

NIKON Z9

NIKON Z9

VER PRECIO EN AMAZON

Nikon Z7

Una de las mirrorless de Nikon con mayor rendimiento en cuanto a funcionalidades a la altura de algunas DSLR profesionales.

Con un sensor BSI – CMOS de 45,7 megapíxeles e ISO 64 – 25.600, efectúa fotografías de altísima resolución gracias a sus 493 puntos de enfoque.

Incorpora un visor LCD TFT de ultradefición con 8 cm de tamaño y una cobertura de encuadre del 100% llegando a los 2.100.000 puntos en balance de color.

Tiene un peso moderado de 675 g. lo que facilita su uso y el agarre.

Nikon D850

Si por algo destaca la D850 es por su increíble sensor full frame CMOS FX retroiluminado y su resolución de 45,7 megapíxeles.

Estamos ante una DSLR muy completa para profesionales de la fotografía avanzada, que busquen un modelo que sirva tanto para fotografía en exterior como interior.

Sobresale por su gran autonomía y su robustez en el diseño del cuerpo central, además de su ISO 64 – 25.600 (ampliable 32 – 102.400).

Con un visor óptico de gran dimensión y una pantalla LCD de 8 cm. movible de gran precisión, precisa de objetivos de gran calidad para poder sacar el máximo rendimiento.

Nikon D850 SD1 - Cámara Digital de 45.7 MP (LCD de 3.2'', 4K UHD, 153 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo Nikkor AFS 24-120 mm F/4G

Nikon D850 SD1 - Cámara Digital de 45.7 MP (LCD de 3.2'', 4K UHD, 153 Puntos de Enfoque, 9 FPS) Negro - Kit Cuerpo con Objetivo Nikkor AFS 24-120 mm F/4G

VER PRECIO EN AMAZON

Nikon Zfc

Definida como “la nueva original”, ya que visualmente evoca la clásica Nikon FM2 de los años ochenta. De hecho, los diales están dispuestos en las mismas ubicaciones y están fabricados en aluminio sólido.

Una joya para los amantes de la fotografía vintage, pero con todas las prestaciones actuales, disponible en 14 tonalidades diferentes.

La han diseñado de tal manera, que se pueden controlar los diales de manera manual, captando imágenes con su sensor DX de 20,9 megapíxeles, y permitiendo las tomas con una luz increíble gracias al ISO 100 – 51 200.

En su formato de vídeo 4K graba hasta 11 fps que se reproducirá en el visor OLED de 1 cm.

Uno de los pocos peros que encontramos es que no tiene estabilizar de imagen en el cuerpo.

Nikon Cámara Z FC y 28 mm Sin Adaptador

Nikon Cámara Z FC y 28 mm Sin Adaptador

VER PRECIO EN AMAZON

Nikon D780

Dentro de la gama de las DSLR encontramos la Nikon D780, una de las mejores cámaras Nikon semiprofesionales para usuarios avanzados que vayan a poder sacarle partido a todas sus funcionalidades.

Es una muy buena opción, tanto para vídeo como para foto, por su sensor CMOS de 24,5 megapíxeles y su rango de ISO de 100-51 200 (ampliable) que se adapta perfectamente a los matices y a las diferentes condiciones lumínicas.

Su monitor CD TFT táctil de 8 cm muestra las imágenes en alta calidad, gracias a sus 24 megapíxeles de resolución en foto fija, y vídeos en 4K/UHD a 30, 25 y 24 fps a través del sensor de imagen 6K.

Tiene muy buen sistema de seguimiento en movimiento como respuesta a sus 273 puntos AF en el sector de alta precisión.

4% de Descuento por tiempo Limitado
Nikon D780 - Camara Reflex de 24.5 MP, Color Negro

Nikon D780 - Camara Reflex de 24.5 MP, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 99.1€ (4%)

Nikon D7500

Seguimos desglosando los diferentes modelos de la marca asiática para averiguar cuál es la mejor cámara de Nikon, tanto réflex como compactas y llega el turno de otra de las réflex, la D7500.

Forma parte de la serie D7000 posicionándose como uno de los mejores sensores de su gama, un CMOS APS – C de 20,9 megapíxeles.

A través de su ISO 100 51200 captura imágenes nocturnas, bastante destacables, y se puede disparar a 8 fps obteniendo hasta 50 fotogramas en formato RAW, sin compresión, 100 en JPEG.

El tamaño del monitor es igual que la anterior, 8 cm, y permite la grabación en 4K/UHD a 30 fps.

15% de Descuento por tiempo Limitado
Nikkon D7500 - Cámara réflex digital de 20.9 Mp (pantalla LCD 3.2

Nikkon D7500 - Cámara réflex digital de 20.9 Mp (pantalla LCD 3.2", 4K/UHD, SnapBridge, Bluetooth, Wifi), color negro - solo cuerpo

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 160.01€ (15%)

Nikon COOLPIX P1000

Posee uno de los zooms ópticos con mayor rango de la gama bridge de cámaras Nikon, alcanzando hasta los 3.000 mm de distancia focal, una de las mayores del mercado en compactas.

Una opción increíble para los amantes de la fotografía en detalle, incluso con condiciones lumínicas bajas.

Cuenta con un sensor óptico BSI – CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/2.8 y un monitor LCD de 8,1 cm.

Podríamos posicionarla en el ranking de las mejores cámaras compactas Nikon, tipo Bridge, porque además de su función de teleobjetivo, también graba en formato 4K/UHD hasta 60 fps y tiene entrada de micrófono integrado.

Su robustez es algo mayor que otros de los modelos Coolpix, por lo que su peso es algo elevado.

Nikon COOLPIX P1000 - Cámara compacta tipo Bridge (16 MP, pantalla de 3.2

Nikon COOLPIX P1000 - Cámara compacta tipo Bridge (16 MP, pantalla de 3.2 ") color negro

VER PRECIO EN AMAZON

Nikon COOLPIX B500

Seguimos con las cámaras compactas Nikon con una de las propuestas más manejables.

La Coolpix B500 tiene un tamaño menor que la P1000, con 542 g. y es bastante ergonómica para usarla en viajes. Su pantalla abatible vertical de 7,5 cm es algo más reducida que la anterior también.

Diseñada tanto para vídeo como foto, dispone de un zoom de 40 aumentos, ampliable a 80, y una distancia focal de hasta 160 mm. f/3 hasta f/6.5. Y un ISO 125 – 1600, además de un sensor CMOS 1/2,3 pulgadas.

Presenta buenos resultados en vídeo, en Full HD, con la funcionalidad de reducción de las vibraciones de 4 ejes.

Si estás buscando cuál es la mejor cámara Nikon para principiantes la B500 no debería faltar en tu lista de deseos.

Nikon Z30

Los videos son el punto fuerte de la Z30, llegando a convertirla en una de las mejores cámaras Nikon calidad precio para Youtubers o videobloggers consiguiendo hasta 125 minutos ininterrumpidos de uso, tanto para disparos como grabaciones.

Captura vídeos en calidad 4K UHD 30p y Full HD 120p, tanto para vídeos estándar como time-lapse o cámaras lentas.

Destaca su sensor CMOS DX de 20,9 megapíxeles de resolución con un ISO de 51200, ampliable, para imagen fija y 25600 para vídeo.

Viene con opción de dos micrófonos, uno interno y otro externo, que facilitan captar los sonidos ambientes o voz directa, y cuenta con un sistema de reducción de ruido.

Su visor táctil de 7,5  cm es de LCD TFT abatible, muy práctico a la hora de grabar en modo selfie, activándose automáticamente el modo autorretrato.

Nikon 3500

Fue la propuesta de Nikon para mejorar la D3400, introduciendo mejoras con respecto al peso, autonomía y conectividad.

Este modelo DX que ya lleva unos años en el mercado, pero ideal para un público que busque una cámara Nikon para principiantes en fotografía, ya que no tiene función de vídeo en 4K, solo en Full HD.

Ofrece un sensor DX (APS-C) de 24,2 megapíxeles y un ISO 100 – 25600.

Nikon D3500 Cámara SLR digital [Solo cuerpo] 24,2 megapíxeles - Versión internacional - Sin garantía (negro)

Nikon D3500 Cámara SLR digital [Solo cuerpo] 24,2 megapíxeles - Versión internacional - Sin garantía (negro)

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué cámara Nikon añadirías a la lista?

Como has podido comprobar, son muchas las opciones que la casa japonesa brinda a sus clientes, respecto a tipología de cámara, presupuesto, funcionalidades o perfil de usuario que vaya a utilizarla.

Siempre recomendamos que prepares un listado con los requisitos que son indispensables para ti y a partir de ahí hagas una tabla comparativa hasta que encuentres cuál es la mejor cámara Nikon que se adapte a tus fotografías o vídeos.

Recordarte, que éste es el listado de las mejores cámaras Nikon que creemos que no pueden faltar en tu lista de deseos para este año, pero si crees que hay algún modelo que tendría que estar entre las 10 mejores, envíanos tu propuesta por correo electrónico, y valoraremos incluirlo en la siguiente actualización.

El autor: Enrique de Dios