Mejores Cámaras de Vídeo 2023
La cámara de vídeo es la acompañante idónea para todas aquellas personas que disfrutan grabando. Y es que con ellas podemos realizar desde vídeos profesionales, como cortometrajes o documentales, hasta vídeos personales, como vídeoblogs.
Y si a esto le sumas la gran cantidad de dispositivos que hay actualmente en el mercado, con los que obtener resultados que nada tienen que envidiar a los obtenidos por un profesional, no es de extrañar que cada vez sean más las personas que compartan esta afición.
Pero si hablamos de cámaras de vídeo no estamos hablando únicamente de aquellas cámaras creadas específicamente para grabar (las videocámaras), sino que también hablamos de aquellas que, por sus grandes prestaciones en cuanto a grabación, son perfectas para ello.
Por este motivo, decidirnos por una cámara de vídeo significa elegir entre una infinidad de modelos. Por lo que, si no tenemos claro cuál es la mejor cámara de vídeo para nosotros, esta decisión puede resultar algo complicada.
Pero si esta es tu situación, no te preocupes. Y es que hoy te traemos un recopilatorio con las mejores cámaras de vídeo de 2023, un total de 12 modelos que, por sus grandes prestaciones, son un acierto seguro. De manera que, tras leer este artículo, estamos seguros de que sabrás qué cámara de vídeo comprar.
Pero antes de comenzar, y como siempre te decimos, te recomendamos que también visites el resto de nuestros recopilatorios, en los que encontrarás más modelos, desde cámaras (mejores cámaras compactas o mejores cámaras réflex) hasta smartphones (teléfonos móvil con mejor cámara), con un apartado de grabación de vídeo muy interesante y por supuesto, el de los mejores trípodes de cámaras del mercado o las méjores cámaras para streaming para los creadores de contenido.
Dicho esto, toma nota porque… ¡Empezamos!
Mejores Cámaras de Vídeo (Comparativa)
Sony ZV-1
Comenzamos nuestro recopilatorio y lo hacemos con la que es considerada como «la mejor cámara de vlogging 2020-2022» por los EISA Awards: la Sony ZV-1. Una opción idónea para aquellas personas que se dedican a la realización de videoblogs, puesto que es una cámara compacta «creada para crear».
Si estás interesado en una cámara específica para emisiones online, no te pierdas nuestro artículo de las mejores cámaras de vídeo para YouTubers.
Tanto es así que, con una calidad de grabación en 4K (o Ultra HD) a 30 fps, esta cámara de vídeo incluye el modo product showcase, con el que enfocar de manera inmediata aquellos objetos de los que estamos haciendo una reseña, y el modo bokeh switch, con el que controlar fácilmente el desenfoque del fondo, así como un paravientos, destinado a reducir los molestos ruidos ambientales cuando grabamos al aire libre.
Además, la Sony ZV-1 dispone de estabilización de imagen, de conectividad WiFi y Bluetooth y de una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas.
En lo que respecta a su peso, esta cámara de vídeo es ideal para llevarla con nosotros a todas partes. Y es que sus 290 gramos la hacen muy ligera.
GoPro Hero 11 Black
Si por algo destacan las cámaras de la marca GoPro, además de por su alta resistencia y por su reducido tamaño, es por la gran calidad de los vídeos que podemos grabar con ellas. Prueba de ello son los vídeos en 5,3K (o Ultra HD) a 60fps que la Hero 11 Black es capaz realizar.
Además, incluye dos pantallas LCD (una táctil desplegable en la parte trasera de 2,27 pulgadas y otra normal en la parte delantera, de 1,4 pulgadas) harán que la experiencia de grabar vídeos con esta cámara sea inmejorable.
Y por si fuera poco, esta cámara de vídeo pequeña, considerada por muchas personas como la mejor cámara de vídeo de aventuras, dispone de conectividad WiFi y Bluetooth, de función GPS y de la posibilidad de retransmitir vídeos en directo en calidad Full HD.
Sin perder de vista su opción de cámara lenta hasta 8x sin pérdida de resolución y su gran angular 16:9, gracias al Hyper View, que consigue captar vídeos envolventes ultra realistas.
Todo esto en un cuerpo que puede ser sumergido en el agua hasta a 10 metros de profundidad (sin necesidad de carcasa protectora) y que cuenta con un peso de 154 gramos.
Panasonic Lumix GH5S
Ésta es una de las mejores camaras de vídeo calidad precio de la casa Panasonic, por su gran calidad de sensor MOS de 10,28 megapíxeles que permite una alta sensibilidad y el mínimo nivel de ruido en imagen.
Una cámara de vídeo perfecta para llevar a cabo transmisiones en vivo sin cortes hasta los 130 minutos aproximadamente, en FullHD calidad C4K, 4K a 50p/60p. en formatos MOV y MPEG-4 AVC.
Tiene un peso de cuerpo de 660 gr., que incluye un monitor trasero LCD TFT con control táctil estático de ángulo libre de 8 cm. y un zoom óptico 5.0x.
Disponible conectividad WiFi y Bluetooth, y conexión con QR para encender y apagar el dispositivo.
Comprando este producto hoy, ahorras 422.6€ (25%)
Sony ZV-E10
Con unas prestaciones muy similares a las de la ZV-1, esta Sony ZV-E10 va un paso más allá, y es que nos ofrece la posibilidad de intercambiar su objetivo.
Así, con su objetivo intercambiable, esta cámara para youtubers cuenta con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y con la capacidad de grabar vídeos en calidad 4K (o Ultra HD) a 30 fps.
Asimismo, y como también ocurre con la Sony ZV-1, esta ZV-E10 incluye los modos product showcase y bokeh switch, así como la solución para reducir los molestos ruidos ambientales: el paravientos.
En lo que respecta a la estabilización de imagen, esta depende del objetivo que usemos, y en lo que respecta a su conectividad, la Sony ZV-E10 cuenta con Bluetooth.
Y si hablamos de su peso, estaríamos hablando de un total de 343 gramos.
Si buscas un objetivo de calidad alta, echa un vistazo a nuestro listado de los mejores objetivos Canon del año.
Nikon Z6
Dentro de las cámaras con objetivo intercambiable (o cámaras EVIL), otra gran opción es la Nikon Z6, la cual nos ofrece una calidad de grabación en 4K (o Ultra HD) a 30 fps.
Se trata de una cámara de vídeo profesional que no es tan ligera como los modelos anteriores, puesto que su cuerpo pesa un total de 675 gramos, pero que también nos ofrece unas grandes prestaciones.
De esta manera, la Nikon Z6 dispone de estabilización de imagen y de conectividad WiFi y Bluetooth, así como de enfoque automático y de una pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas.
Además, esta cámara también nos ofrece la posibilidad de grabar vídeos a cámara lenta (o en slow motion) a 120 fps y en calidad Full HD.
Nikon D7500
La Nikon D7500, ideal para aficionados avanzados, graba en 4K/UHD a 30 fps con velocidades de 50p/60p, en formato MP4 y MOV con compresión H.264 o MPEG-4, al igual que los modelos anteriores.
Con un peso del cuerpo de 720 gr. incorpora un micrófono externo y uno estéreo integrado ajustable, y dispone de un monitor LCD TFT abatible vertical con controles táctiles, de 8 cm.
Una cámara de vídeo ideal para realizar time-lapse en Full HD sin parpadeos gracias a la función de suavizado. Al igual que facilita la estabilidad de imagen al grabar a pulso mediante su sistema de Reducción de la vibración.
Además, permite la captura de imágenes de vídeos sin pérdida de calidad excesiva y dispone de conexiones WiFi y Bluetooth.
Comprando este producto hoy, ahorras 160.01€ (15%)
Canon EOS M6 Mark II
Sin dejar atrás las cámaras con objetivo intercambiable (o cámaras EVIL), te traemos la Canon EOS M6 Mark II. Se trata de una cámara de vídeo que, además de grabar vídeos en 4K (o Ultra HD) a 30 fps, también nos ofrece la posibilidad de grabarlos a cámara lenta (o en slow motion) a 120 fps y en calidad Full HD.
Asimismo, y como es habitual, esta cámara dispone de enfoque automático, así como de estabilizador de imagen, de una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y de conectividad WiFi y Bluetooth.
En lo que respecta a su peso, esta cámara de vídeo también es una buena opción para vlogging (aunque sea un poco más pesada que otras cámaras de este recopilatorio), puesto que pesa 408 gramos.
Nikon Z50
Con unas prestaciones bastante similares a las del resto de cámaras de este recopilatorio, esta Nikon Z50, que también nos ofrece la posibilidad de intercambiar su objetivo, destaca por su buen rendimiento en condiciones de poca luz.
De esta manera, dichas prestaciones son: calidad de grabación de vídeo en 4K (o Ultra HD), una pantalla táctil abatible de 3,2 pulgadas y conectividad WiFi y Bluetooth.
Por su parte, cabe destacar que esta cámara ha sido premiada, en los TIPA World Awards de 2020, con el premio «Best APS-C Camera Advanced» (o «Mejor Cámara APS-C Avanzada»).
Además, si hablamos de su peso, estaríamos hablando de 450 gramos.
Nikon Z50 - Cámara sin Espejo de 21 MP, Negro
VER PRECIO EN AMAZONSony HDR-CX625B
Si lo que buscas es una cámara creada específicamente para la grabación de vídeo, la Sony HDR-CX625B puede ser una opción perfecta para ti. Y es que se trata de una de las videocámaras más vendidas del momento en Amazon.
En lo que respecta a la grabación de vídeo, con esta videocámara podemos grabar en calidad Full HD a 50 fps, posicionándose como el único modelo de este recopilatorio que no lo hace en 4K.
Y en lo que respecta al resto de especificaciones, nos encontramos con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y conectividad WiFi y NFC, así como con la posibilidad de retransmitir en directo mediante IBM Cloud Video.
En cuanto a su peso, la esta videocámara Sony pesa un total de 360 gramos.
PEAWOLCY 254KS
Con la PEAWOLCY 254KS le llega el turno a la videocámara barata. Se trata de una cámara de vídeo que, por un precio que ronda los 170 euros, es otra de las más vendidas en Amazon del momento. Y teniendo en cuenta sus prestaciones, no es para menos.
Tanto es así que, con esta PEAWOLCY 254KS podemos disfrutar de: grabación de vídeo en calidad 4K (o Ultra HD) a 60 fps, una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y conectividad WiFi, así como de función anti-vibración y de función de visión nocturna por infrarrojos, con la que grabar vídeos con claridad en ambientes oscuros.
Además, y por si fuera poco, esta videocámara incorpora un micrófono externo con almohadilla, la cual reduce el ruido generado durante la grabación, y un parasol, el cual reduce el exceso de luz con el fin de realizar vídeos de mayor calidad y de proteger la lente de posibles daños.
Canon EOS 250D
Dejamos atrás las cámaras compactas, las cámaras EVIL y las videocámaras para adentrarnos en las cámaras réflex, un tipo de cámaras que, por su tamaño, no son tan ligeras como las anteriores. Eso sí, son un tipo de cámaras con las que podemos conseguir muy buenos resultados.
No obstante, en esta ocasión te traemos la Canon EOS 250D, una cámara que pesa un total de 449 gramos y que es considerada «la réflex más pequeña del mundo«, por lo que es una buena opción para vlogging.
Cuenta con una calidad de grabación en 4K (o Ultra HD) a 25 fps, con conectividad WiFi y Bluetooth y con una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas.
Y en lo que respecta a la estabilización de imagen, esta depende del objetivo que utilicemos, aunque incluye un modo de estabilización por software.
Comprando este producto hoy, ahorras 45.79€ (6%)
Canon EOS 6D Mark II
Y finalizamos nuestro recopilatorio con otra cámara de vídeo de Canon: la EOS 6D Mark II. Se trata del modelo más pesado de la lista, puesto que su peso es de 765 gramos, pero también de uno de los más completos, puesto que se trata de otra cámara de vídeo profesional.
Tanto es así que, con esta cámara réflex, podemos grabar vídeos en Full HD a 60 fps, así como vídeos time-lapse en 4K a 30 fps.
En cuanto a la estabilización de imagen, con la EOS 6D Mark II ocurre lo mismo que con la EOS 250 D, y es que esta depende del objetivo. No obstante, también incluye un modo de estabilización por software.
Por su parte, esta cámara de vídeo dispone de una pantalla táctil abatible de 3 pulgadas y de la conectividad más completa de este recopilatorio, puesto que cuenta con WiFi, Bluetooth y NFC, así como con función GPS.
Conclusiones
Como habrás podido comprobar, no te mentíamos cuando te decíamos que podemos encontrar una infinidad de dispositivos con los que grabar vídeo. Y prueba de ello son los 12 modelos de cámaras de vídeo, de los muchos que podemos encontrar en el mercado actualmente, que te hemos traído en este recopilatorio.
Eso sí, a pesar de que podamos encontrar muchos más, ten por seguro que cualquiera de los que hemos recogido en esta lista es una opción perfecta. Por lo que, si estás pensando en hacerte con una de estas cámaras, esperamos que, entre las que te hemos traído, hayas encontrado la mejor cámara de vídeo para ti.
¿Qué cámara de vídeo añadirías a esta lista?
Y como siempre te decimos, si tienes alguna videocámara en mente que creas que merece estar en este recopilatorio y que no esté… ¡Envíanos un correo electrónico y valoraremos incluirla!