mejores camaras video youtubers

Mejores cámaras de vídeo para YouTubers 2024

Si estás comenzando en el mundo de los creadores de contenido online, este artículo te va a interesar mucho porque seguro que ha pasado varias veces por tu cabeza el pensamiento de qué cámara es mejor para grabar vídeos para YouTube.

Dependiendo del tipo de contenido que quieras crear, la calidad de la emisión que quieras ofrecer y el presupuesto del que dispongas, podrás tener acceso a diferentes modalidades o gamas de cámaras para esta red social.

Como ya desglosamos en nuestro artículo de las mejores cámaras para streaming, hay ciertos factores que serán de gran relevancia a la hora de seccionar nuestra cámara, como por ejemplo, las funcionalidades, la resolución, la velocidad del fotograma, el sistema de enfoque, el tipo de salidas con las que haya sido diseñado y si es preciso disponer de un trípode de cámara.

Entre los diferentes modelos que se encuentran en el mercado disponibles para la emisión en Youtube podemos encontrar a tres de las grandes marcas punteras por si buscas alternativas diferentes.

Echa un vistazo a nuestros listados de las mejores cámaras Canon, los mejores objetivos Canon, las mejores cámaras réflex para principiantes, cámaras de vídeo y las mejores cámaras Nikon.

Y ahora, comenzamos nuestra recopilación de las mejores cámaras de vídeo para YouTubers de este año, mostrándote los equipos de vídeo-fotografía de tendencia para que tus emisiones sean de gran calidad y aumente tu número de seguidores y de engagement.

Mejores cámaras de vídeo para YouTubers (Comparativa)

Sony Alpha 6100

La Sony Alpha 6100 es uno de los modelos más habituales por los youtubers del momento, por eso se considera la mejor cámara para grabar videos para YouTube.

Bien es cierto, que su precio es uno de los más elevados de este listado, pero es equivalente con el alto nivel en cuanto a calidad y prestaciones.

Graba en 4K con 425 puntos de enfoque automático con detección de fases y presenta varios tipos de enfoque, automático (AF-A), sencillo (AF-S), automático continuo (AF-C), manual y manual directo (DMF).

Diseñado con un sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y pantalla táctil LCD de 7,5 cm inclinable 180º, modo selfie, además de un visor electrónico de 1 cm. Y un ISO para vídeo de hasta 32000 y de 51200 para foto.

Incluye reducción de ruido para exposiciones prolongadas con ISO alto y con velocidades de obturación mayores a un segundo.

Tiene salida HDMI para evitar pérdidas de resolución y es compatible con objetivos montura E de la misma casa.

El único contra que encontramos, es la duración de la batería para la grabación en directo.

22% de Descuento por tiempo Limitado
Sony ILCE6100LB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivo Zoom Potente, Color Negro, Sin Tarjeta

Sony ILCE6100LB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivo Zoom Potente, Color Negro, Sin Tarjeta

VER PRECIO EN AMAZON (CON 22% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 221€ (22%)

Sony ZV-E10

Diseñada para los amantes de los juegos en línea, es una de las mejores cámaras para YouTubers profesionales ya que ha sido diseñada con el objetivo de potenciar la parte de vídeo.

Al igual que las anteriores, graba en formato 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, con un ISO 100 – 32000, ampliable hasta 51200 y automático 100 – 6400 para fotografía, e ISO 100 – 32000 y automático 100 – 64000 para vídeo.

Cuenta con un sensor CMOS Exmor APS-C con 25 megapíxeles efectivos.

Dispone del modo selfie gracias a su pantalla táctil giratoria, pero en este caso no viene con visor, sino con una pantalla TFT de 7,2 cm.

Su sistema de enfoque híbrido rápido es automático con detección de fases y contraste que combina a la perfección en las capturas de imágenes en movimiento, junto al micrófono integrado, creando unos vídeos de calidad profesional.

Nikon D3500

La mejor cámara calidad precio para YouTube procede de la casa Nikon.

El modelo D3500  ha convencido a los protagonistas de las emisiones online gracias a su autonomía, su calidad de sensor CMOS APS-C y su peso ligero.

Una alternativa ideal para los que están comenzando en el mundo del streaming y quieren emitir en Full HD (1080p a 60/30/25/24fps) con 24,2 megapíxeles y un ISO 100 – 25600.

El sistema de enfoque automático es algo más delicado para vídeo, pero si se combina con un buen objetivo AF – P los resultados serán más nítidos, evitando el temido focus hunting.

Su visor pentaespejo es utilizable solo para las fotografías, los vídeos se visualizan a través de la pantalla trasera, de 3 pulgadas de tamaño, que en este caso no es articulada.

Tiene conectividad vía Bluetooth mediante Snapbridge.

Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)

Nikon D3500 - Cámara digital 24,2 MP VR (24,2 MP, 6000 x 4000 Pixeles, CMOS, Full HD, 365 g, Negro)

VER PRECIO EN AMAZON

Canon EOS 90D

Seguimos con el análisis de cuál es la mejor cámara para YouTubers de la mano de una de las grandes marcas para fotografía y vídeo, Canon.

Su precio es elevado, pero encontramos una cámara robusta, 700 g de peso, de gran rendimiento en batería y con una calidad de vídeo superior al modelo 80D, ya que incluye 4K a 30 fps (sin recortes) y Full HD hasta 120 fps.

Introduce su sistema de enfoque Dual Píxel, automático, con grandes resultados para capturas de vídeo y un sensor APS – C de 32,5 megapíxeles efectivos.

A nivel de objetivos, muestra alta compatibilidad con objetivos Canon y marcas de terceros.

Cuenta con una pantalla táctil LCD articulada de 3 pulgadas y micrófono externo, y conexión WiFi y Bluetooth.

Sony Alpha 6400

Es una de las cámaras de pequeñas dimensiones, ideal para streamers de Youtube que suelan grabar contenido en movimiento, gracias al enfoque ultrarrápido automático (0,02 seg), el Eye AF y el seguimiento de sujetos (425 puntos de enfoque automático con detección de fases).

Con respecto a la resolución, llega hasta 4K HDR y Full HD gracias a su sensor CMOS Exmor de 24,2 megapíxeles efectivos.

Con un ISO para vídeo 100 – 32000 y 100 – 6400 en automático se realizan capturas de foto y vídeo que se reproducirán a través de la pantalla LCD táctil girable hasta 180º, de 7,5 cm.

Incluye un visor electrónico de 1 cm y este modelo es compatible con todos los objetivos E de Sony.

15% de Descuento por tiempo Limitado
Sony Alpha 6400 - Cámara evil APS-C con objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)

Sony Alpha 6400 - Cámara evil APS-C con objetivo zoom potente Sony 16-50mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 176€ (15%)

Sony Alpha 7 II

Seguimos con la casa Sony, un gran referente en lo que a cámaras de vídeo se refiere, con otra de las mejores cámaras de vídeo para YouTube del mercado actual.

Destaca por su sistema de fotograma completo con estabilización de imagen a 5 ejes, una opción perfecta para capturas sin trípode.

Esta full-frame está diseñada con sensor CMOS Exmor de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos de resolución y procesador de imágenes BIONZ X, y un ISO 50 – 25600.

Viene preparada con un enfoque automático híbrido muy rápido y con seguimiento de sujetos en movimiento.

Es compatible con objetivos de montura E de la misma marca y han introducido un visor electrónico de 0,5 pulgadas y un monitor LCD TFT de 3 pulgadas.

Canon EOS M50 II BK

La Canon EOS M50 II es considerada por muchos como la mejor cámara para empezar en YouTube.

Se trata de un mirrorless de gama media, con sistema Dual Pixel, de 387 g y de sencillo manejo.

Calidad de grabación en 4K a 24 fps y Full HD a 3/60 fps, y sensor APS-C de 24,1 megapíxeles y un CMOS de 22,3 x 14,9 mm.

Respecto a la sensibilidad ISO trabaja con un mínimo de 100 y un máximo de 25600 o 51200, dependiendo del modo activado.

Visor electrónico y pantalla articulada táctil con posibilidad de giro total para el modo selfie. Y, además, incluye el sistema Focus peaking para el enfoque manual, y, aunque no tiene estabilizador óptico, con un buen objetivo o un trípode funciona a la perfección.

Con respecto a objetivos, puede utilizarse con toda la gama EF/EF-S Canon con adaptador y cuenta con entrada de micrófono externa.

Preparada para emplear vía WiFi para streamings y sistema auto vídeo transcoding para la transferencia de archivos rápida.

En este caso, ha conseguido grandes mejoras a nivel de vídeo en comparación con el modelo original de la M50.

Panasonic Lumix DMC-G7

Para finalizar, os mostramos otra de las mejores cámaras para empezar en YouTube con un precio similar al modelo anterior de Sony. Se podría catalogar como la versión económica de la Lumix GH4.

Su sensor de 16 megapíxeles efectivos Live MOS micro 4/3 permite grabar de manera limpia en 4K y Full HD. Visor OLED, de resolución 2360 y pantalla abatible de 3 pulgadas.

Aunque también tiene el sistema focus peaking, su enfoque no es tan preciso como el anterior.

Su ISO de hasta 1600 presenta buenos resultados, pero a mayor número se pierde algo de definición.

Aunque trabaja muy bien con trípode, también está preparada para grabaciones en mano.

Dispone de entrada de micrófono externa y altavoces y micrófono integrado.

Panasonic DMC-G7KEB-K - Cámara Evil de 16 MP (Pantalla 3

Panasonic DMC-G7KEB-K - Cámara Evil de 16 MP (Pantalla 3", 4K, Sensor Mos, 14-42 mm, F3.5-5.6), Negro

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué cámara de vídeo para YouTubers encaja mejor contigo?

Definir cuál es la mejor cámara para grabar vídeos de YouTube es sencillo si se sabe lo que se está buscando y cuáles son las necesidades técnicas que se buscan.

La gama de opciones que hay disponibles en el mercado es muy variada, como hemos visto, por lo que esperamos que puedas localizar un modelo que encaje dentro de tu presupuesto para que puedas mejorar las condiciones de tus emisiones en directo.

Si tienes alguna sugerencia en cuanto a cámaras de vídeo para Youtube nos encantaría leerte para analizarla e incluirla en nuestro listado.

El autor: Enrique de Dios