mejores bancos de imágenes gratis

Los 14 Mejores Bancos de Imágenes Gratis 2018

Actualmente podemos encontrar miles de bancos de imágenes con todo tipo de fotografías, desde imágenes sobre naturaleza hasta imágenes sobre comida. Sin embargo, no todos estos bancos nos permiten descargar libremente sus imágenes para poder incluirlas en nuestros blogs, editarlas a nuestro gusto o darles un uso comercial.

Por este motivo hoy te traemos este artículo, en el que recogemos un total de 14 bancos de fotos gratis, los mejores bancos de imágenes, con fotografías libres de derechos de autor de todo tipo y que no necesitan ningún tipo de atribución para su uso, puesto que este es libre tanto si es personal como si es comercial. ¡Esperamos que te sirvan de gran ayuda!

Mejores Bancos de Imágenes Gratuitas de calidad y alta resolución

 

Pexels: Una gran comunidad de fotógrafos con miles de imágenes

Pexels es un banco de imágenes en el que podemos encontrar nuevas imágenes de alta resolución a diario, ya que cuenta con un gran comunidad de fotógrafos entre sus usuarios.

Además, las fotografías que podemos encontrar en esta página poseen licencia Creative Commons 0, por lo que podemos darles el uso que queramos. Asimismo, su uso no requiere ningún tipo de atribución.

Algo negativo a destacar sería que este banco de fotos no lo podemos encontrar en español, puesto que sólo está en inglés y en alemán. Por el contrario, algo positivo a destacar es el hecho de que en Pexels también podamos encontrar vídeos libres de derechos.

➜ Visita ahora Pexels.

 

Free Images: Miles de imágenes en alta calidad en una página en español

Sin lugar a dudas nos encontramos ante uno de los bancos de imágenes gratis más completos. El motivo no es otro que la gran cantidad de colecciones que podemos encontrar en Free Images, colecciones que van desde arte y diseño hasta fiestas y festivales.

No obstante, esta página de imágenes sin copyright cuenta con un hándicap, puesto que tenemos que tener una cuenta para poder descargarlas, por lo que hemos de registrarnos antes de comenzar a buscar entre sus miles de fotos.

Por su parte, Free Images es una gran página que, además, la podemos encontrar en español.

➜ Visita ahora Free Images.

 

Unsplash: Uno de los mejores bancos de imágenes existentes

Unsplash es otro banco de fotos gratis que dispone de más de 300.000 imágenes en alta resolución para descargar. Además, como ocurre con las dos páginas anteriores, cuenta con un buscador para poder filtrar fotografías y encontrar lo que buscamos con mayor facilidad.

En lo que respecta al idioma, Unsplash se encuentra en inglés.

➜ Visita ahora Unsplash.

 

Pixabay: Un gran servicio y una mejor calidad sin necesidad de gastar dinero

Nos encontramos delante de otro banco de imágenes gratuito con licencia Creative Commons 0, por lo que el uso de las fotos que descarguemos de esta página es libre. No obstante, en Pixabay no solo podremos encontrar imágenes de calidad, sino que también encontraremos vídeos, los cuales son de alta calidad y también están libres de derechos.

Además, esta página de imágenes cuenta con una gran ventaja respecto a otras, puesto que la podemos encontrar en español.

➜ Visita ahora Pixabay.

 

Gratisography: Un original banco de imágenes con fotografías de lo más curiosas

Si lo que buscas son fotografías originales y curiosas, Gratisography es la página perfecta para ti. Eso sí, sólo la podemos encontrar en inglés.

Se trata de una página de imágenes con una gran diferencia con respecto a la mayoría de los bancos de fotos libres que recogemos en este artículo: todas las fotografías han sido realizadas por el mismo fotógrafo, Ryan Mcguire.

Además, Gratisography es una página cuyo uso es bastante sencillo, puesto que sólo bastará con clicar en la imagen que quieres descargar para que esta se descargue automáticamente en alta resolución.

➜ Visita ahora Gratisography.

 

Foter: Miles de imágenes de gran calidad ordenadas en distintas categorías

Foter es otro banco de fotos en inglés que dispone de una gran cantidad de categorías donde podemos encontrar ordenadas las más de 335 millones de fotos de las que dispone. Asimismo, es una página muy fácil de usar, ya que nada más entrar nos encontramos con las distintas categorías en las que se encuentran ordenadas las imágenes, para que la búsqueda sea más rápida y sencilla.

Además, Foter cuenta con una particularidad: nos permite, en lugar de descargar la imagen directamente, copiar el código HTML de esta para incrustarla directamente en una página web.

➜ Visita ahora Foter.

 

Life of Pix: Un banco de imágenes con una excelente calidad y un gran diseño

El banco de imágenes gratuito Life of Pix dispone de imágenes de gran calidad, además de un banco de vídeos, gratuito también, denominado Life of Vids.

Asimismo, dispone de una galería en la que podemos encontrar diversas colecciones, entre las que destacan las fotos de naturaleza y ciudad, puesto que son las que contienen un mayor número de fotografías con respecto a las demás.

Por su parte, el único idioma en el que podemos encontrar esta página es en inglés.

➜ Visita ahora Life of Pix.

 

StockSnap: El claro ejemplo de que calidad y cantidad pueden ser compatibles

StockSnap es otra página de imágenes para descargar que cuenta con múltiples categorías y con buscador, de modo que, encontrar la imagen que buscas, te resultará bastante sencillo.

Asimismo, cuenta con imágenes de calidad que, con sólo un clic, podemos descargar y, como la mayoría de páginas de esta índole, con el hándicap de que se encuentra en inglés.

➜ Visita ahora StockSnap.

 

Picography: Imágenes de gran calidad en una página simple y sencilla

Picography es otro banco de imágenes libres de derechos en el que podemos encontrar una gran cantidad de fotos y descargarlas en su tamaño original, puesto que este banco no ofrece la posibilidad de seleccionar el tamaño en el que queremos descargar la imagen.

Asimismo, cuenta con un diseño bastante simple, un buscador para poder encontrar el tipo de imagen que queremos con facilidad y un único idioma: el inglés.

➜ Visita ahora Picography.

 

Stockvault: Un banco de imágenes con una gran cantidad de categorías

Otro banco de fotos bastante sencillo es Stockvault, el cual está en inglés y en el que podremos varias categorías donde están agrupadas sus distintas imágenes.

Por su parte, la mayoría de fotos de Stockvault están libres de derechos y su uso puede ser tanto personal como comercial. De modo que, antes de descargar una imagen, tendremos que fijarnos en el tipo de licencia que tiene, la cual está reflejada justo al lado de la imagen.

➜ Visita ahora Stockvault.

 

Bucketlistly: Un banco de fotos idóneo para los amantes de los viajes

Al hablar de Bucketlistly no sólo estamos hablando de un banco de imágenes, sino que también lo hacemos de un banco de vídeos, puesto que en esta página también podemos encontrar vídeos de alta calidad para descargar.

Algo curioso a destacar de esta página sería el hecho de que podamos elegir, a través de un mapamundi, el país de procedencia de las fotos que queremos descargar. De este modo, nos encontramos ante un banco de fotos idóneo para los amantes de los viajes en inglés.

➜ Visita ahora Bucketlistly.

 

LibreShot: Grandes imágenes agrupadas en distintas categorías y con un diseño bastante sencillo

LibreShot es otro banco de imágenes en inglés en el que podemos encontrar una gran cantidad de fotos, el cual cuenta con varias categorías y con un buscador.

Asimismo, sus fotos cuentan con una licencia Creative Commons 0, por lo que todas sus imágenes están libres de derechos y su uso puede ser tanto personal como comercial.

➜ Visita ahora LibreShot.

 

ImageBase: Un banco de imágenes muy simple pero con una gran cantidad de fotografías

Ahora nos encontramos con ImageBase, un banco de fotos en inglés bastante sencillo en el que podemos encontrar una gran cantidad de imágenes libres de derechos agrupadas en distintas categorías.

Además, esta página cuenta con un buscador para que podamos encontrar lo que buscamos con mayor facilidad.

➜ Visita ahora ImageBase.

 

Cupcake: Una página idónea para los amantes de la naturaleza y de los paisajes

Para finalizar, os traemos una página de fotografías idónea para ti si estás buscando fotos de naturaleza y paisajesCupcake. Se trata de un banco de imágenes sin derechos de autor en inglés y con licencia Creative Commons 0, en el que, como ocurre en el banco Gratisography, todas las fotos han sido realizadas por la misma persona: Jonas Wimmerstöm.

Cupacake dispone, además, de un diseño muy simple en el que van apareciendo las imágenes sucesivamente y en el que descargar las fotografías es muy rápido y sencillo.

➜ Visita ahora Cupcake.

 

Conclusiones

Como has podido comprobar, encontrar imágenes de calidad para descargar no es tan difícil como parece, ya que gracias a la gran cantidad de bancos de imágenes gratis que podemos encontrar hoy en día es una tarea de lo más sencilla.

Sin embargo, no hay que descartar el hecho de realizar nosotros mismos las fotos, puesto que para ello sólo hace falta una cámara. De modo que te invitamos a que eches un vistazo a nuestros artículos sobre las mejores cámaras compactas y sobre las mejores cámaras réflex para principiantes, en los que realizamos dos listados con las mejores cámaras de 2018, para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la fotografía y no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero.

Esperamos que te haya servido de gran ayuda este artículo sobre los mejores bancos de imágenes y que, de ser así, lo compartas con tus amigos en tus redes sociales.

 

¿Añadirías algún banco de imágenes a esta lista?

Y si crees que nos hemos dejado algún banco de imágenes que consideres mejor que los que hemos incluido en este artículo… ¡Puedes dejárnoslo en los comentarios!

Ayudanos a mejorar, te ha gustado?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar...

Los 12 Mejores Blogs de Fotografía en español Esta es una recopilación de los que están considerados los mejores blogs de fotografía en español, he tratado de crear una lista que abarque todos los...
SEO para Fotógrafos: Cómo posicionar tu web de fotografía en Google ¿Quieres posicionar tu negocio de fotografía en las primeras posiciones de Google para conseguir más clientes pero no sabes cómo hacer SEO para fotógr...
Plan de Marketing para Fotógrafos Plan de marketing para fotógrafos, deberíamos tenerlo antes de actuar.Si eres profesional de la fotografía deberías un plan de marketing para fotó...

El autor: Enrique de Dios

3 Comments
  • Bego Romero
    Posted at 08:34h, 01 marzo Responder

    ¡Muy buen post! Todos necesitamos de estas webs en algún momento para sacar imágenes.

    Por cierto, las fotos del blog muy chulas 😉

    Un saludo

      • Enrique de Dios
        Posted at 11:47h, 12 marzo Responder

        Hola Bego.
        Me alegra que te haya servido el artículo, poder conseguir imágenes de calidad a veces resulta complicado y conocer bancos de imágenes de calidad para utilizar en tu proyecto creo que es muy importante.

      • Jessica Quero
        Posted at 12:56h, 19 marzo Responder

        ¡Genial el post! Yo suelo utilizar Pixabay porque me parece el más intuitivo pero me guardo tu post en favoritos para mirar los bancos de imágenes que no conozco cuando tenga un rato.

        Ah, y me encanta como ha quedado la web.

        Un saludo Enrique

        Post A Comment

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

        Pin It on Pinterest